Noticias

Postulaciones a la tercera edición del Premio Mujer Construye comienzan el próximo 6 de marzo

Fecha: 05/03/2023

Con el objetivo de seguir promoviendo la participación de las mujeres en el sector de la construcción, en los próximos días se iniciará la convocatoria para participar en la tercera versión del Premio Mujer Construye 2023, iniciativa que invita a empresas socias y no socias a participar de este concurso con el fin de celebrar y visibilizar el aporte femenino en las obras y las buenas prácticas organizacionales en equidad de género.

Esta nueva edición, contará con la colaboración de la Fundación Ronda Chile, la que elaborará la metodología, revisará y evaluará las postulaciones para garantizar un proceso transparente y riguroso.

Esta tercera versión contempla dos categorías:

  • Práctica Destacada: busca promover y visibilizar buenas prácticas que generen mayor igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de gestión de la empresa, y en los procesos de gestión de personas: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, políticas de corresponsabilidad, adaptabilidad y seguridad. Así mismo, se reconocerá a empresas que promuevan un ambiente laboral de respeto de todas las personas que trabajan en la organización, junto con incentivar la innovación permanente de ellas.
  • Mujeres en Obra: categoría que busca reconocer a trabajadoras que destacan en su desempeño en obras de construcción, que reflejan el esfuerzo del trabajo y de la realidad que viven muchas mujeres del rubro.

El periodo de postulación del Premio Mujer Construye será desde el 6 al 31 de marzo.

Revisa toda la información del proceso y las bases del concurso aquí.

 

Fuente: CChC