Noticias

NUEVOS HORIZONTES PARA EL INSTITUTO DE LA CONSTRUCCIÓN

Fecha: 09/12/2019

Miguel Pérez Covarrubias, presidente Instituto de la Construcción

Con un gran nuevo desafío terminamos el año 2019, con la oficialización de que seremos la entidad ejecutora de Construye 2025 en su segunda etapa, por los próximos tres años de la implementación del programa.

Tal como lo indicamos en la carta que enviamos a Corfo, donde manifestamos nuestro compromiso para asumir este rol, en términos técnicos y administrativos tenemos la capacidad para asegurar la continuidad de la operación de Construye2025, tanto con celeridad para asumir el rol de entidad gestora como con capacidad técnica para aportar con contenido.

Como referente de reconocida trayectoria en el sector, el Instituto puede ayudar a consolidar el apoyo de la industria. Además, se trata de una iniciativa que nos es cercana, porque participamos tanto de la gobernanza del programa que dio pie a Construye2025 como de la iniciativa misma cuando se inició en 2015.

Tenemos a nuestro favor también la experiencia en la administración de proyectos y recursos de la estatal, podemos gestionar la consecución aportes adicionales de fuentes diversas para la operación del programa y compartimos objetivos, estructura de gobernanza y actores involucrados. Con ello, podemos tanto facilitar como potenciar la implementación de su Hoja de Ruta.

En esta nueva etapa de Construye2025, considerando su madurez y los desafíos trazados para sus próximos tres años en el plan de acción, como entidad gestora podremos aportar con competencias y capacidades sectoriales, estratégicas y técnicas, tanto para concretar sus iniciativas como potenciar el equipo existente.

Se trata de un desafío que asumimos con energías y para el que hemos trabajado vehementemente. También, queremos ir más allá, extendiendo nuestro rango de acción, con el fin de favorecer el desarrollo de una iniciativa que, desde sus albores, hemos ponderado como un gran aporte para el desarrollo de la industria de nuestro país.

Fuente: Instituto de la Construcción