Noticias

Feria virtual gratuita reúne a proveedores de nuevas herramientas sanitarias para la construcción

Fecha: 10/12/2020
  • En ExpoSoluciones es posible encontrar innovadores productos, servicios y tecnologías para seguir mejorando las condiciones sanitarias en la industria de la construcción.
  • Además, se puede acceder a workshop, charlas y ruedas de negocios para conocer las tendencias y experiencias de uso de los productos disponibles.

Santiago, 9 de diciembre de 2020. Desde herramientas para hacer testeo y facilitar los procesos de trazabilidad hasta elementos para sanitización de materiales y equipos se podrán encontrar desde hoy y hasta el 11 de diciembre en ExpoSoluciones (exposoluciones.cl).

Esta es una feria virtual de acceso gratuito impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) donde las empresas del sector tendrán la oportunidad de acceder a una completa oferta de nuevos productos, servicios y tecnologías para seguir mejorando las condiciones sanitarias en sus obras y así reforzar su compromiso con el cuidado de los trabajadores, sus familias y la comunidad.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de organizaciones como Caja Los Andes, CDT, Mutual de Seguridad, CORFO, ASECH, Construye 2025, iF Chile, Start-Up Chile, Asociación de Municipalidades de Chile y SociaLab.

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Antonio Errázuriz, señaló que “desde que llegó la pandemia hemos impulsado una serie de iniciativas para enfrentar el covid-19, desde la elaboración de un Protocolo Sanitario para Obras de Construcción hasta un completo sistema de monitoreo y seguimiento. Esta feria se suma a este conjunto de herramientas, que están transformando nuestra industria para el bienestar especialmente de los trabajadores y son fundamentales para que la construcción siga siendo una industria segura y reactivadora”.

Por su parte, Fernando Hentzschel, Gerente de Capacidades Tecnológicas de Corfo, señala “la relevancia del desarrollo tecnológico en sintonía con los desafíos de Chile y el mundo. En medio de la crisis sanitaria es fundamental colocar las tecnologías al servicio de una reactivación económica sostenible, de manera responsable, para retomar las obras del sector construcción, con todas las medidas necesarias que aseguren la salud de los trabajadores”.

Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y socia fundadora de iF Chile, agregó que “la oportunidad que brinda la Cámara Chilena de la Construcción con este evento es una gran alternativa para las empresas, negocios y emprendedores que pronto deberán reforzar sus condiciones sanitarias ante un inminente segundo brote de coronavirus en Chile. Hoy más que nunca la salud y la seguridad de los trabajadores y sus familias son imperantes para cualquier tipo de industria, sobre todo en una con la necesaria asistencia a espacios físicos como ocurre en la construcción. Por otro lado, la posibilidad de participar en ruedas de negocios, charlas y workshops, es un gran incentivo para generar y fortalecer redes, fomentar análisis y reflexiones sobre el actual contexto sanitario de este rubro, como también la oportunidad de cerrar nuevos negocios, además de generar nuevos espacios capaces de reactivar la economía del sector y brindar acceso general y gratuito que puede conectar a distintos protagonistas de todo el país”.

María de los Ángeles Romo, gerente Start-Up Chile explicó que “la crisis sanitaria y económica actual plantea nuevos desafíos, nuevas miradas y nuevas formas de hacer las cosas. Mientras el desempleo sube y la competitividad se hace más compleja, debemos plantearnos dónde poner el foco del fomento productivo. En Start-Up Chile estamos convencidos que una alternativa es potenciar a empresas innovadoras con potencial de crecimiento acelerado. Las startups son empresas que, con un uso intensivo de tecnología e innovación, resuelven problemáticas locales y globales, tienen un modelo de negocio escalable y un alto potencial de crecimiento. Pero, por sobre todo lo anterior, son capaces de generar nuevo empleo de forma muy rápida, especialmente sensible en una industria como la construcción”.

Y Nelson Rojas, gerente general Caja Los Andes dijo al respecto “estamos muy contentos y orgullosos de poder apoyar una iniciativa que invita a la colaboración, que genera valor e innovación y que es tremendamente importante en los procesos de transformación. Además el poder reunir el emprendimiento con la empresa tradicional para buscar soluciones es parte de lo que nos guía e inspira”.

Además del recorrido por los 50 stands con productos y servicios disponibles para la gestión sanitaria, quienes ingresen a este espacio virtual podrán participar en workshops, charlas y ruedas de negocios para conocer tendencias y experiencias de uso de la oferta disponible.

PROGRAMA DIARIO

Miércoles 9 de diciembre

  • 10:00 horas:  Inauguración ExpoSoluciones y panel de conversación.
  • 18:00 horas: Workshop testeo y trazabilidad.

Jueves 10 de diciembre

  • 09:00 horas: Workshop seguimiento y medidas sanitarias.
  • 18:00 horas: Workshop apoyo y servicios.

Viernes 11 de diciembre

  • 09:00 horas: Workshop sanitización.