Noticias

Marcos Brito expuso sobre Construcción Industrializada en ASIMET

Fecha: 17/07/2019

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aportan a la productividad la industrialización y la prefabricación, el pasado martes 9 de julio, Marcos Brito, gerente de Construye2025, fue invitado por la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET) a realizar la charla “Construcción industrializada, desafíos para edificación”, dirigida a los socios de la entidad.

La presentación estuvo enfocada en promover la implementación de tecnologías e innovaciones del sector construcción, para mejorar la productividad y sustentabilidad. En ese sentido, Brito fue enfático en señalar que “es necesario entender la edificación como un sistema constructivo que debe industrializarse, para hacer un proceso de edificación más rápido, eficiente y productivo”.

Asimismo, contó que el Consejo de Construcción Industrializada (CCI), impulsado por Construye2025, trabajará sobre tres áreas: productividad, vinculación con el medio y difusión y formación.

A la actividad asistieron más de 20 socios de ASIMET y también contó con la presencia de Nancy Díaz, presidenta del Comité de Construcción y subgerente general de Acerline y María Julia Bravo Maturana, la vicepresidenta del comité.