Noticias

Chile dará el vamos a la World Conference on Timber Engineering 2020

Fecha: 09/05/2019

El Centro de Innovación en Madera UC CORMA, en conjunto con las Universidades de Sao Paulo, British Columbia, Laval, Washington State University y las Universidades nacionales del Bío Bío, Concepción y Austral de Chile, las empresas representadas por Arauco, CMPC, LP, Pizarreño y Lonza Quimetal y, el sector público liderado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en compañía de sus pares de Relaciones Exteriores y CORFO, postularon y fueron designados como sede de este gran evento mundial, por primera vez en Latinoamérica.

La Conferencia Mundial de la Madera es el espacio académico y profesional más relevante a nivel internacional sobre Ingeniería y Construcción en Maderas, donde se presentan las últimas investigaciones, adelantos tecnológicos, mejores prácticas constructivas y próximos desafíos en torno a esta materialidad, en procura de responder cada vez de mejor manera a los desafíos sociales y ambientales que el sector enfrenta.

Todos estos temas son parte de la agenda que el país ha llevado en los últimos años, en que tanto los esfuerzos públicos, orientado por el MINVU y Corfo, como privados, liderado por la Corporación Chilena de la Madera (Corma), han ayudado a que se proyecte un mayor número de viviendas hechas de madera en el futuro, para contribuir a las metas climáticas que se han propuesta mundialmente.

El Lanzamiento será encabezado por Guillermo Marshall, Prorrector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

En este lanzamiento se hará presente el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentando un gran hito en Chile para la construcción en madera, realizando el 1° llamado para la construcción de un edificio de seis pisos de vivienda de integración social DS19 en Madera, para la cuidad de Rancagua. Este edificio se enmarca dentro de los objetivos de la WCTE 2020 que apoya a la realización de proyectos en base a la madera y que potencien el desarrollo social.

Adicionalmente, se presentarán las plataformas de acceso a envío de estudios, modalidad de inscripciones y alternativas de soporte para el desarrollo del congreso en el 2020.

 

PROGRAMA Lanzamiento WCTE2020

Fecha: 14 de mayo del 2019 Lugar: Salón Ejecutivo del Centro de Innovación

Dirección: Av. Vicuña Mackenna #4860, Campus San Joaquín, Macul.

Horario: 17:00 a 19:00 hrs.

Autoridad Externa Invitada: Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

 

Cronograma de Actividades (Tentativo) 17:00 – 17:10 Recepción de asistentes

17:10 – 17:20 Palabras Bienvenida Prorrector

17:20 – 17:30 Discurso Ministro de Vivienda y Urbanismo

17:30 – 17:40 Palabras Francisco Lozano (Tentativo)

17:40 – 17:55 Presentación y Contexto de la WCTE2020

17:55 – 18:10 Presentación Plataforma WEB, inscripciones, abstract y sponsor

18:10 – 18:40 Punto de prensa – Fotografías – cóctel

 

Fuente: CIM