Noticias

Construye2025 es patrocinador de la Sustainable Built Environment Conference 2019

Fecha: 27/04/2019

Entre el 16 y 18 de octubre se desarrollará en la Universidad Católica de Temuco una nueva versión de la SBE, convirtiéndose en la única institución de América que será sede de esta actividad durante las actividades del cronograma 2018-2020.

En poco más de cinco meses Temuco será sede de una nueva Sustainable Building Environment (SBE) Conference -uno de los programas de conferencias internacionales más importantes a nivel mundial relativos al ámbito de la sustentabilidad, el medioambiente y la construcción-, y en la Universidad Católica de Temuco la preparación para el evento que se realizará el 16, 17 y 18 de octubre próximo, va a toda marcha.

Es así como ya cuentan con charlas magistrales de los especialistas internacionales Serge Salat, Christopher Whitman, Nicola Borregaard, Juhani Ballasmaa, Nils Larsson, Alberto Foyo y Ana María Durán. Además, han hecho tres llamados para que posibles académicos del área den a conocer sus papers y están sumando patrocinadores. Construye2025 es una de sus más recientes adiciones.

El gerente del programa impulsado por Corfo, Marcos Brito, comenta que “era importante para Construye2025 estar presentes en la SBE Conference, dado el hito global que marca su pasada por Chile, y también porque en ella se abordarán justamente temas que nos interesan como programa en cuanto al desafío de la sustentabilidad en la construcción”.

Este nivel de preparación tiene sentido: Temuco será la única ciudad del continente que contará con su propia versión de la SBE dentro de las 15 actividades que la SBE -serie de congresos creada por las organizaciones internacionales iiSBE, CIB, UN Environment y FIDIC- cuenta para el período de 2018-2020, etapa en la cual Helsinski, Seúl, Praga, Tokio, Milán y Cardiff ya han sido el escenario para conferencias del ciclo que finaliza en la ciudad sueca de Gotemburgo en junio del próximo año.

Entre los temas a tocar, están las políticas públicas respecto al cambio climático, la aproximación sustentable al paisaje y la infraestructura, la economía circular y el manejo de recursos y la sustentabilidad cultural, entre otros.