Noticias

Programa Digitaliza tu Pyme busca apoyar a los empresarios en su entrada al futuro

Fecha: 25/02/2019

Crear y mantener una pequeña y mediana empresa no es una tarea fácil. Por eso, Corfo y el Ministerio de Economía desarrollaron un programa que parte el 22 de marzo con charlas informativas y busca ser un apoyo en este esencial cambio tecnológico: Digitaliza tu Pyme.

Temas tan importantes como el stock que un proveedor del área de la construcción tiene de cada producto pueden generar una gran diferencia a la hora de administrar una pyme. Y se trata de un proceso lento que puede quitar preciosas horas a quienes están a cargo de varios procesos al mismo tiempo.

Pero gracias al trabajo conjunto de Corfo y el Ministerio de Economía, la transición hacia el mundo digital debería ser menos compleja, de la mano de este programa.

En este sitio, explican cómo el adoptar la tecnología a través de distintas aplicaciones, recursos y herramientas digitales, dejar atrás el mundo análogo entrega la posibilidad de, entre muchas otras cosas, contar con información de estos stocks de manera prácticamente inmediata una vez que se ha digitalizado el inventario de un local. O un proveedor de materiales de construcción, para seguir con el ejemplo.

Para lograrlo, el programa de ayuda al emprendimiento cuenta con tres etapas que buscan llevar a las pymes al futuro: entender qué es la digitalización, aprender a usar las herramientas y adoptarlas.

Estas tareas se logran a través de charlas y apoyos desarrollados según el grado de tecnología adoptada en cada área, bajo los temas: Atrévete Digital, Chequeo Digital, Aprende Digital, 1.000 Pymes en Línea y Digitaliza Turismo.

En el sitio oficial se puede encontrar la información de la primera etapa de trabajo, las charlas y talleres de Atrévete Digital, que parten el 22 de marzo en todas las capitales regionales. Ya en mayo, en el mismo sitio, los interesados podrán tomar un test para conocer las falencias y soluciones digitales que pueden adoptar en sus pymes. Estas dos etapas son gratuitas.

Durante la tercera etapa se harán distintos cursos -como por ejemplo, el e-commerce desarrollados por una alianza entre Corfo y Mercado libre- y el pago de las pymes será de $ 100.000. Este pago equivale a al 10% del arancel, pues el ministerio de economía financiará el resto del porcentaje. En el caso de estos cursos, que cuentan con 80 horas de capacitación, los cupos son limitados.