Noticias

Dialogan sobre nuevos desafíos en Construcción Industrializada para la Edificación

Fecha: 04/10/2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La actividad es parte del Plan de Industrialización del Programa Construye2025 de CORFO y su objetivo será presentar las oportunidades y ventajas de este tipo de construcción, dando a conocer experiencias exitosas, tanto en casos nacionales como internacionales.

El Programa Estratégico Nacional Construye2025 de CORFO, el Consejo de Construcción Industrializada (CCI) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), realizarán el 2° Seminario Internacional: Construcción Industrializada: Nuevos desafíos para la Edificación, que contará con la presencia de conferencistas de Chile y del Reino Unido, que expondrán casos destacados de proyectos con construcción industrializada

En esta nueva edición, el objetivo es presentar las oportunidades y ventajas que ofrece la industrialización desde casos de implementación, tanto nacionales como internacionales, con foco en las inquietudes particulares y las aplicaciones prácticas, de cara a la adopción de nuevos sistemas constructivos por empresas locales.

La actividad se dividirá en dos bloques. El primero estará centrado en la presentación de antecedentes, resultados y estudios por parte de Construye2025 y la CChC. Además, el premio nacional de arquitectura, Luis Izquierdo,  hablará del caso “Edificio Mininco”.

En tanto, el segundo bloque se centrará en la presentación del Consejo de Construcción Industrializada como organismo consolidado, presentando su propósito, alcance y conformación. Además, Bob Mears, CEO de una consultora de CI en el Reino Unido y representante del Modular & Portable Building Association (MPBA), hablará sobre la experiencia asociativa internacional en torno a la construcción industrializada, y posteriormente la presentación de 3 casos por parte de miembros del Consejo.

La actividad busca, no sólo difundir los atributos de eficiencia, calidad, seguridad, sustentabilidad, productividad e innovación que posee la construcción industrializada, sino también ayudar a que los actores del sector puedan compartir experiencias, facilitando así la adopción de las mismas para potenciar su uso en la edificación nacional.

Así, se espera que este evento sea un punto de encuentro entre diversos actores del sector construcción; especialmente tomadores de decisión del ámbito inmobiliario y de la edificación, proveedores de productos y servicios, arquitectos, ingenieros y especialistas, además de profesionales de entidades públicas y académicas relacionadas con el rubro.

La actividad se realizará el jueves 25 de octubre, entre las 8.30 y 13.00 horas, en el Auditorio de la CChC, ubicado en Av. Apoquindo 6750, Las Condes, Santiago. La asistencia será gratuita previa inscripción.[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=”INSCRÍBETE AQUÍ” color=”info” align=”center” link=”url:http%3A%2F%2Fconstruye2025.cl%2Fseminario-25-octubre-2018%2F||target:%20_blank|”][vc_single_image image=”3951″ img_size=”large” alignment=”center” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row]