Noticias

Consejo de Construcción Industrializada de Construye2025: define su lineamiento para el mediano plazo

Fecha: 30/08/2018

Construye2025 adjudicó una consultoría que pretende definir un plan de acción, junto con los estatutos del Consejo y su plan estrategia de comunicaciones, trabajo otorgado a PENSUM. Se busca concretar una estrategia y una identidad, entre otras.

 

El Consejo de Construcción Industrializada (CCI), creado bajo el alero de Construye2025, se reunió para presentar el trabajo realizado por PENSUM -consultora enfocada al crecimiento de las empresas de Chile y la región-, en lo que se refiere a la planificación estratégica, para la implementación de las líneas de acción del Consejo. Allí PENSUM juega un rol fundamental, en cuanto a apoyar la formalización y desarrollo de sus propuestas.

Así, esta iniciativa, que se encuentra en su etapa II, tiene como meta concretar la estrategia, institucionalización y los planes de acción, de difusión y de desarrollo de imagen de marca del Consejo.

En la reunión se analizaron varios puntos. Entre ellos, el hecho que esta segunda etapa tiene un periodo de duración de aproximadamente 4 meses, a cargo de Antonio Kovacevic, Socio y Director de PENSUM. Por lo tanto, para cumplir con los plazos estipulados, se realizarán  reuniones con el directorio todas las semanas, además de distintas actividades con los miembros del Consejo, para crear un proyecto con una durabilidad de -por lo menos- tres años.

Así, se espera entregar un sello de valor y distintivo al CCI, para que claramente sea diferenciado de otras entidades que se mueven en el mismo tema. Esperan definir la institucionalidad, la estructura, el plan de acción y el plan de difusión que seguirán en un plazo cercano.

Hasta el momento, han concluido que existe un interés en la industrialización y que existen distintas oportunidades en el entorno de la construcción para esta área, ya sea en productividad, desarrollo humano, sustentabilidad, etc.

En la instancia, también se presentó al directorio que está conformado por: Rodrigo Sánchez, de Echeverría Izquierdo, como presidente; Sebastián Fourcade, de Fourcade & CO, como vicepresidente; y Juan Carlos Gutiérrez, de ICHA como secretario; junto a los directores: Augusto Holmberg, de ICH; Francisca Lorenzini, de Madera21; Diego Mellado, de Tensocret; y Jorge Grez, de Construtec. Además, se invitó a los asistentes a participar en los cuatro lineamientos del CCI: Gestión del conocimiento, Difusión y Educación en Construcción Industrializada, Fomento y Coordinación.

El CCI está compuesto hasta ahora por 46 instituciones, tanto públicas como privadas, que buscan “promover el desarrollo de soluciones industrializadas, prefabricadas y modulares que mejoren la calidad, productividad, y sustentabilidad en la edificación, incorporando mejores prácticas, tecnología e innovación en toda su cadena de valor”.