Noticias

CONSEJO DIRECTIVO DE CONSTRUYE2025 CUENTA CON NUEVOS INTEGRANTES

Fecha: 13/08/2018

Los tres nuevos miembros fueron presentados durante la 25º sesión del Consejo Directivo. Además, en la instancia se expuso sobre el Desarrollo y Formación de Capital Humano en la construcción e Industrialización, puntos que pretenden fortalecer al sector.

 

El Programa Construye2025, impulsado por Corfo, realizó su 24° Consejo Directivo. En él se revisaron sus diversos lineamientos y se presentó a tres nuevos integrantes para apoyar este Programa Estratégico: Guillermo González, Jefe de la Oficina de Implementación Legislativa y Economía Circular, del Ministerio de Medio Ambiente; Sebastián Jure, Director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética; y Erwin Navarrete, Jefe de la Divión Técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Marcos Brito, gerente de Construye2025, y quien estuvo a cargo de moderar la jornada, explicó los diversos proyectos en los cuales trabaja el programa y anunció la realización de la segunda versión del Seminario Construcción industrializada. También destacó el desarrollo de un catálogo acerca de cómo implementar la industrialización en infraestructura de salud, junto al Ministerio de Salud y AARQHOS, Asociación chilena de Arquitectura Hospitalaria.

En la ocasión, Adelchi Colombo, Gerente de Desarrollo I+D de Inmobiliaria Manquehue y miembro del Consejo de Construye2025, expuso sobre el Desarrollo y Formación de Capital Humano en la Construcción e Industrialización. En su exposición incluyó los desafíos que enfrenta el rubro, como por ejemplo el sistema de integración en la construcción, “los equipos de trabajo siempre cambian. Ése es un problema en nuestra área, ya que faltan más expertos, tanto en la construcción en terreno como en el proyecto”, aseguró Colombo.

La presentación también contó con un análisis sobre la construcción industrializada y sus principales diferencias con la convencional, ejemplo de esto, relató que la Inmobiliaria Manquehue se encuentra trabajando en dos obras de manera paralela: una tradicional y otra industrializada. Así logran ver las diferencias -en terreno- entre ambas.