Noticias

CORFO Y CONSTRUYE2025 INVITA AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN A SUMARSE EN EL APOYO A NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Fecha: 08/08/2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Corfo junto al Programa Construye2025 realizó una sesión informativa de la convocatoria del SSAF-Desafío Construcción, nuevo fondo que entregará recursos para que actores de esta industria se asocien con entidades expertas en emprendimientos para impulsar en conjunto la generación de nuevos negocios innovadores enfocados en este sector productivo.

Con postulaciones hasta el próximo 28 de agosto 2018, este llamado de Corfo busca la conexión entre entidades que tengan experiencia en el apoyo de emprendimientos dinámicos (incubadoras, aceleradoras, entre otras) y la industria de la Construcción para que postulen en forma conjunta –es decir, duplas- para financiar a futuro emprendimientos que desarrollen soluciones tecnológicas.

“A nivel mundial la Construcción está bastante atrasada en esta materia con respecto a otras industrias. Por lo mismo, para nosotros es muy relevante comenzar un trabajo potente en innovación con nuestros socios porque de alguna manera la aceleración de la transformación digital nos obliga apurar el tranco. De esta forma podemos ir incorporando mejores prácticas en la industria que nos permitirá darle una mejor calidad de vida a todos los chilenos”, afirmó Luis Bass, gerente de Suministro de la CChC, presente en este evento.

En ese contexto, Rodrigo Frías, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo, destacó que esta es la primera vez que el área de Emprendimiento de Corfo y la industria de la Construcción trabajan en conjunto y que el objetivo de este programa pionero es que este sector se sume y sea partícipes de la generación de nuevos emprendedores en el país.

“La Gerencia de Emprendimiento de Corfo hace un llamado e invita a la industria de la Construcción, que es un actor relevante en el desarrollo del país, a que participen en este nuevo programa para que desde el emprendimiento busquen nuevas soluciones innovadoras, nuevas tecnologías y métodos de construcción que los permitan ser un sector cada vez más moderno y desarrollado”, añadió Rodrigo Frías.

Por su parte, Helen Ipinza, ejecutiva sectorial de construcción en Corfo, señaló que desde el programa Construye2025 “hemos detectado espacios para innovar y emprender, que finalmente son los desafíos en los que se enfocará esta convocatoria. Estos son: construcción industrializada, economía circular, herramientas informáticas y desarrollo TIC’s”.

En detalle, el SSAF Desafío Construcción ofrece a las duplas de entidades que postulen un fondo de hasta $ 120 millones (correspondientes al 80% del costo total del proyecto conjunto), de los cuales $30 millones los podrán destinar para actividades de “animación”, es decir, iniciativas para atraer y entrenar a los emprendimientos, y $ 90 millones para la inversión directa a las ideas de negocio que seleccionen (las inversiones podrán ser entre $5 millones y $15 millones por cada startups)

Las postulaciones a este fondo estarán abiertas hasta las 15 horas del martes 28 de agosto de 2018.

Para más información sobre la convocatoria visitar:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/ssaf_desafio_construccion[/vc_column_text][vc_single_image image=”3838″ img_size=”medium” onclick=”link_image”][/vc_column][/vc_row]