Noticias

COMISIÓN REGIONAL DE CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE DE LOS LAGOS PRESENTA SU HOJA DE RUTA

Fecha: 01/08/2018

Alrededor de 30 autoridades de la zona se reunieron en una mesa liderada por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo en Puerto Montt.

La Comisión Regional de Construcción Sustentable de Los Lagos se reunió en su cuarta sesión para revisar la propuesta de Hoja de Ruta realizada. La mesa estaba liderada por la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos, y entre sus participantes estuvieron presente el SERVIU, los Ministerios del Medio Ambiente, Energía, Salud y Obras Públicas, además contó con la participación de la Cámara Chilena de la Construcción, distintas universidades locales y el Programa Construye2025 de CORFO.

El objetivo de este grupo es “crear y desarrollar un equipo permanente de trabajo integrado intersectorialmente por varios actores de la Región implicados en materia de Construcción Sustentable”. Así, la Hoja de Ruta reunió lineamientos estratégicos e información aportada por las instituciones participantes, que además se alinea con la Estrategia Nacional de Construcción Sustentable, incorporando ejes estratégicos para: Educación, Hábitat y Bienestar, Innovación y Competitividad, además de la Gobernanza.

En la sesión, el gerente de Construye2025, Marcos Brito, fue invitado para exponer la Hoja de Ruta del Programa y así rescatar los puntos donde ambos trabajos se complementan para poder ayudarse. También, en la instancia Marcos Brito invitó a los participantes a una reflexión en torno a los desafíos nacionales de productividad y sustentabilidad para la Edificación.
Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría Ejecutiva de Construcción Sustentable del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y busca ser replicada en varias otras regiones, siendo la Región de los Lagos la que se encuentra más avanzada hasta la fecha.