Noticias

CERE UMAG REALIZARÁ ACTIVIDAD DE CIERRE DE SU PROYECTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Fecha: 22/06/2018

Este 5 de julio se realizará la actividad de cierre del Bien Público Regional “Generación de Estándares de Construcción en la Región de Magallanes y Antártica Chilena a través de Eficiencia Energética y Uso de Energías Renovables”, adjudicado el año 2015 por la CERE UMAG.

La ceremonia que se realizará en Punta Arenas mostrará el estudio que se aplicó en el sector residencial de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y que, en definitiva, busca mejorar la calidad energética de las construcciones a nivel local.

La iniciativa que estuvo financiada por Corfo, fue ejecutada por la Universidad de Magallanes (UMAG) en conjunto con otras instituciones y tuvo una duración de dos años, buscaba generar estándares constructivos que permitan disminuir la demanda de energía residencial en la oferta constructiva de la región, mediante un enfoque de eficiencia energética y el uso de energías renovables no convencionales que vayan acorde a la realidad climatológica regional.

En la actividad de cierre estará presente Marcos Brito, gerente del Programa Construye2025, quien expondrá de los “Desafíos de Eficiencia Energética y Generación Distribuida en la Edificación”. Además, se espera que asistan miembros del Serviu, Corfo, CChC y CITEC-UBB, quienes participaron de la iniciativa.