Noticias

CONSTRUYE2025 PARTICIPÓ EN EL PRIMER ENCUENTRO CONSTRUCCIÓN UNIVERSIDAD REGIÓN DE LOS LAGOS

Fecha: 23/05/2018

Por primera vez en Puerto Montt, se realizó el Encuentro Construcción Universidad, ECU, que tiene por objetivo que connotados profesionales, analistas y expertos del sector construcción y de otros sectores industriales, nacionales o extranjeros transmitan sus experiencias o conocimientos a jóvenes de últimos años de las carreras relacionadas con la construcción de manera motivadora y realista.
Esta actividad es organizada por la CChC y la CDT hace más de 12 años en Santiago. Esta es la primera vez que un ECU se realiza en la región de Los Lagos. Entre los invitados a este primer ECU estubieron el Sr. Marcos Brito, Gerente Construye 2025; la Sra. Carolina Briones, Coordinadora de Formación de Capital Humano Plan BIM; y Finalmente el Sr. Jordi Castells. Consultor Tecnológico EURECAT, Barcelona, España.

En la instancia, Brito, le hizo saber a los estudiantes que estuvieran atentos a los nuevos desafíos, tendencias y cambios, para tomar un rol y ser artífices del nuevo paradigma del rubro de la construcción en Chile, “donde pasamos de una construcción que se reconoce a sí misma como artesanal a una construcción industrializada”, aseguró.

Por su parte, Carolina Briones, de Plan Bim, aseguró que a la fecha un 35% de los recursos de una obra se pierden, pero que con la implementación de BIM para el Mandato Nacional al 2020 esa brecha se espera que desaparezca.

Jordi Castells Cuscullola, de EURECAT, se refirió a los procesos de innovación y de cómo los cambios se deben dar en forma gradual para que así el mercado se prepare para recibirlos en el momento adecuado.

La actividad fue desarrollada y coordinada con la participación de las casas de estudio de la región e los lagos, Universidad Santo Tomás, Instituto profesional AIEP, Universidad San Sebastián, INACAP y Universidad de Los Lagos. A la cita asistieron más de 200 jóvenes estudiantes de toda la región de Los lagos autoridades y representantes de marcas y servicios relacionados.