Noticias

CONSTRUYE2025 PARTICIPA EN EXPO CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA 2018

Fecha: 17/05/2018

En la instancia, Brito explicó el tema de la edificación en Chile. Según las cifras que entregó, se trata de un sector en el que hay 30.000 empresas relacionadas con el rubro de la construcción, y la edificación comercial, público y residencial (CPR), en el que trabajan 695 mil personas. Donde un 98% son pymes, las que crean el 81% de los puestos de trabajo y aportan el 34% de la facturación; aportando un 7,1% del PIB nacional y concentrando el 8,5% del empleo del país.
Junto con ello, Marcos Brito aseguró que el sector debe enfrentar desafíos, como estimular la demanda de sistemas constructivos industrializados, mejorar estándares y normativas, masificar el uso de BIM y mejorar la coordinación temprana de proyectos, entre otros. Para así, lograr una Industria de la Construcción sustentable y competitiva a nivel global, comprometida con el desarrollo del país a través de la innovación, nuevas tecnologías y fortalecimiento del capital humano; siempre teniendo como foco el bienestar de los usuarios y el impacto a lo largo del ciclo de vida de las edificaciones.
El Programa estratégico tiene como objetivo que al 2025 para la edificación haya un 20% reducción de costos, un 30% menos de emisiones de gases y un 20% incremento de I+D+i. Lo anterior, de acuerdo a la hoja de ruta trazada, que tiene 4 ejes estructurales con 16 iniciativas que apuntan hacia la construcción industrializada.
Por su parte Carolina Briones, Coordinadora de Formación de Capital Humano Plan Bim, actuó como moderadora de la mesa redonda ” BIM y sus proyecciones”, donde distintos profesionales discutieron sobre BIM.
La “Expo Construcción Industrializada 2018”, recibió a distintos profesionales provenientes de grandes y medianas empresas de los sectores de la Arquitectura, Construcción y Minería; y que se desempeñan en áreas tales como planificación, diseño, supervisión, ingeniería, operaciones y coordinación de proyectos entre otras.