Noticias

CORFO Y TRANSFORMA CONVOCAN A PYMES PARA EXPLORAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ALEMANIA

Fecha: 14/12/2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los ejecutivos y ejecutivas que postulen podrán estar un mes en ese país capacitándose y sosteniendo reuniones con posibles socios alemanes.

Los sectores productivos priorizados son Alimentos, Energía Solar, Minería, Turismo, Economía Creativa, Pesca y Acuicultura, Construcción, Logística, Economía Creativa y Transformación Digital.[/vc_column_text][vc_column_text]Hasta el 31 de enero podrán postular las empresas PYME interesadas en  explorar el mercado alemán para iniciar relaciones de negocios sostenibles con empresas de ese país. La iniciativa,  impulsada por el Ministerio de Economía y Energía Alemán, la GIZ, MINECON, Corfo y los Programas Estratégicos Transforma,  abre su segunda versión luego de un exitoso programa piloto impulsado en mayo de este año.

La convocatoria responde al éxito que tuvo la etapa piloto del programa “Fit For Partnership with Germany”, que hoy tuvo una jornada de conversación encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez,  junto a los participantes de la iniciativa y otros invitados del mundo privado. En la ocasión analizaron la experiencia y destacaron los buenos resultados que arrojó esta primera misión a Alemania.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de este programa, ya que luego de 75 reuniones personales, 50 visitas a distintos puntos de Alemania, 17 visitas a empresas y 8 seminarios, ya existen acuerdos iniciales y tratos que deben cerrarse entre empresas Pymes chilenas y alemanas. Es por esto que hago un llamado a las Pyme, y sobre todo a las mujeres que trabajan en las pequeñas y medianas empresas, a que postulen en esta segunda convocatoria del programa, ya que es una gran oportunidad para hacer crecer sus negocios y conectarse con uno de los mercados más grandes de Europa y el mundo”, dijo el secretario de Estado.

Por su parte, el Subdirector de los Programas Estratégicos Transforma, Andrés Galvez, explicó que inicialmente el programa apuntaba a preparar a ejecutivos de empresas de Europa oriental, Asia central y África del norte. “Desde el 2013 incorporan al primer país latinoamericano, México, y el 2017 el segundo país de la región y primero de Sudamérica, Chile”.

El ejecutivo, quien acompañó a la primera delegación, aseguró que  el programa considera la visita a “empresas alemanas de rubros y sectores económicos diversos y con características asociadas a ciertas ventajas competitivas que lo hacen muy pertinentes para el grupo beneficiario”.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

El llamado  está  dirigido a gerentes de nivel superior y medio, con un buen nivel de idioma inglés,  y un importante énfasis en la participación de mujeres. Asimismo,  la Pyme debe contar con potencial en materia de economía exterior, estructuras gerenciales estables y personales cualificado, con facultades para negociar y decidir.

El programa en Alemania considera una etapa de capacitación sobre técnicas de gestión y de cooperación internacional desde la perspectiva alemana;  la elaboración de un proyecto de  negocios desarrollado por el participante que guía su participación en el programa; visitas a empresas como lugar de aprendizaje y la oportunidad para tener conocimiento de primera mano sobre la forma en que realizan negocios con contrapartes extranjeras, observar técnicas de gestión en la práctica, intercambiar ideas con gerentes de PYME alemanas y establecer contactos de beneficio mutuo. Por último, podrán realizar reuniones individuales con representantes de empresas alemanas relevantes al proyecto de negocios del participante.

En relación a la cobertura, los gastos de alojamiento, viajes internos, alimentación y seguros básicos, que se realicen durante la formación, serán cubiertos por el Ministerio Federal de Economía y Energía. Por su parte, el empresario chileno será responsable de cubrir el costo del pasaje aéreo Chile/Alemania/Chile. Y, si es de región,  deberá costear su estancia en Santiago de Chile para el curso preparatorio obligatorio de 3 días.

Los sectores productivos convocados en esta oportunidad corresponden a las industrias vinculadas a los Programas Estratégicos Transforma: Alimentos, Energía Solar, Minería, Turismo, Economía Creativa, Pesca y Acuicultura, Construcción, Logística, Economía Creativa y Transformación Digital.[/vc_column_text][vc_btn title=”información y postulaciones” color=”primary” align=”center” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.corfo.cl%2Fsites%2Fcpp%2Fconvocatorias%2Fcht2018_f4p||target:%20_blank”][vc_single_image image=”2699″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row]