Noticias

EXITOSA CHARLA DE CONSTRUYE2025 EN EXPO EDIFICA 2017

Fecha: 10/10/2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Productividad en el sector de la Construcción, industrialización y construcción sustentable fueron algunos de los temas abordados en la exposición.

[/vc_column_text][vc_column_text]

“Productividad y Construcción Sustentable” fue el nombre de la charla que realizó   Marcos Brito, gerente del Programa Construye2025 -impulsado por Transforma de CORFO-, en la última versión de Expo Edifica 2017.

Dentro de los temas abordados, explicó el alcance e impacto de este programa en el sector de la Construcción, donde destacó el cambio de paradigma de la construcción manual a la industrializada mostrando distintos ejemplos de construcciones industrializadas en Chile. Además, hizo hincapié en la creación del Consejo de Construcción Industrializada, creado por Construye2025, a través del Plan de Industrialización y Construcción Limpia, enfatizando la gestión productiva y ambiental.

La exposición se llevó a cabo en el marco del II Congreso EXPOEDIFICA “Innovación y Productividad en la Construcción” donde también se presentaron importantes profesionales del rubro, entre los que destacaron: Hernán de Solminihac, Director de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC y director de Planificación Clapes UC; Pablo Kühlenthal, gerente general de Baumax; y Juan Carlos Gutiérrez, gerente del Instituto Chileno del Acero, entre otros.

Cabe recordar, que Expo Edifica 2017 y Expo Hormigón 2017, son las muestras más importantes del sector Construcción en Chile y una de las más relevantes en América Latina, con la que se busca dar a conocer las últimas novedades del sector e incorporar nuevas tecnologías al país, que permitan avanzar en una construcción industrializada, sustentable y de calidad, y donde el Programa Construye2025 fue uno de sus patrocinadores.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”2421,2422,2420″ img_size=”full”][/vc_column][/vc_row]