Noticias

PROGRAMA CONSTRUYE2025 PATROCINA LAS EXPO EDIFICA Y HORMIGÓN 2017

Fecha: 03/10/2017

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”5/6″][vc_column_text]

Desde este miércoles 4 al 7 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de las ExpoEdifica y ExpoHormigón en Espacio Riesco, ambas bajo el patrocinio del Programa Construye2025. Con la actividad se busca dar a conocer las últimas novedades del secctor e incorporar nuevas tecnologías al país, que permitan avanzar en una construcción industrializada, sustentable y de calidad.

En la instancia, Marcos Brito, gerente del Programa Construye2025 -impulsado por Transforma de CORFO-, realizará una charla sobre El “Plan de Industrialización y Construcción Limpia”, a las 16.00 horas el miércoles 4, en las dependencias de la feria. Además, el jueves 5,  Carolina Soto, directora ejecutiva del Planbim, una de las iniciativas apoyadas por Construye2025, expondrá sobre el “Plan BIM: Metodologías y tecnologías para una construcción colaborativa”.

Durante los días del evento se realizará el segundo congreso “Innovación y Productividad en la Construcción”, con importantes expositores, tanto nacionales como internacionales, entre los que destacan Hernán de Dolminihac, Director de Ingeniería y Construcción de la Universidad Católica; el inglés Graham Robinson, Gerente Global Construction 2030; el suizo Dieter Shwank, Ceo. Alp Transit Gotthard Suiza; y el chino Zhang Yue, Ceo. Bbh Broad Business Group.

Por su parte, la Expo Hormigón contará con 3.500 m2 de los que un 40% será ocupado por participantes internacionales. Entre los que destaca la colaboración de la feria sobre hormigones en Estados Unidos, World of Concrete. Además, habrá demostraciones a escala real que son totalmente aplicables al cotidiano de la construcción nacional, también se llevarán a cabo seminarios técnicos del rubro.

En cuanto al área de exhibición de Edifica 2017, se podrán encontrar soluciones constructivas, productos y materiales, además de equipos, herramientas y maquinaria. También, más de 500 expositores, representando a 5.000 marcas y más de 1.200 rondas de negocios entre expositores e importantes empresas del sector. Así, se espera que asistan más de 30.000 visitas.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]