Noticias

ELIGEMADERA ENTREGÓ 250 LICENCIAS DEL SOFTWARE C+T A TRAVÉS DE CURSOS DE CÁLCULO ESTRUCTURAL EN MADERA CON BECAS CORFO

Fecha: 28/08/2017

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”5/6″][vc_column_text]

Con gran éxito concluyó el Programa de Formación para la Competitividad de Corfo (PFC) “Cálculo estructural en madera” que consistió en cinco cursos realizados por la startup Eligemadera, en los cuales participaron 250 profesionales de la industria de la construcción en las ciudades de Concepción, Santiago y Talca durante el primer semestre de 2017. Este PFC se desarrolló como parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Madera Alto Valor, también impulsado por CORFO.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”5″ images=”2174,2175,2176,2173,2177″ img_size=”2000×1000″][vc_column_text]El curso entregó conocimientos y software C+T como herramienta para el cálculo estructural en madera según la normativa chilena vigente. Junto al equipo de ingenieros de Eligemadera, participaron como relatores del curso destacados profesionales a nivel nacional, entre ellos los reconocidos ingenieros Mario Wagner y Juan Acevedo, los arquitectos Alberto Mozó y Mauricio Ramírez, Socio-fundador de 88 limitada.

“De esta manera Eligemadera se posiciona como una startup activa en la promoción del uso de la madera en la industria de la construcción, realizando un interesante cruce entre ingeniería estructural, conocimiento, digitalización y enseñanza” comenta Marcelo González, Fundador y CEO de la compañía.

Para las 250 Becas ofrecidas por el Programa Capital Humano de Corfo postularon más de 500 personas interesadas en el curso y la licencia de C+T, lo que evidencia un gran interés en la madera como material estructural por parte de los profesionales del sector en el país. Participaron como alumnos del curso ingenieros civiles, arquitectos, constructores y otros profesionales del área, provenientes de diferentes localidades como Iquique, La Serena, Caleta Tortel, Valdivia, Chiloé, entre otras. La arquitecta Antonia Moreno, participante del curso en Santiago destaca que “el curso sumado al software C+T han sido una gran experiencia profesional que pretendo desarrollar a lo largo de mis proyectos de arquitectura. Nos falta mucha cultura de la madera en Chile y este curso nos acerca a un futuro más prometedor para la construcción y la arquitectura nacional”.

Por su parte Julio Astudillo, Director de Tecnologías de la Startup señala que “actualmente nos encontramos en una etapa de escalamiento de nuestro software para entregar más funcionalidades a los usuarios, junto con el trabajo de internacionalización a diferentes países en Latinoamérica”. Para esta etapa Eligemadera se encuentra trabajando en conjunto con la aceleradora de negocios MasisaLab en un programa que permitirá desarrollar la primera plataforma web para el desarrollo de proyectos de construcción en madera de Latinoamérica.

Todas las novedades del software C+T y de futuros cursos de cálculo estructural en madera se estarán publicando en la web www.eligemadera.cl, y en la redes sociales Facebook y  Twitter: @Eligemadera.[/vc_column_text][vc_gallery type=”image_grid” images=”2179,2180,2183,2181″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]