Noticias

PLANBIM PARTICIPA EN LANZAMIENTO DEL “CURSO DE REVISOR DE PROYECTOS EN BIM”, INICIATIVA DEL PROGRAMA DE BECAS CAPITAL HUMANO CORFO

Fecha: 21/07/2017

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”5/6″][vc_column_text]

El martes 18 de julio, en el Campus San Joaquín, se realizó el lanzamiento  del “Curso de Revisor de Proyectos en BIM”, impartido por la Dirección de Extensión en Construcción (DECON) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y que contará con la participación de 220 estudiantes beneficiados con un 90% de beca por parte de Corfo.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”2009″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

Julio Letelier, Jefe de Educación Continua, DECON UC, dio inicio al programa dando la bienvenida a los participantes,  destacando la importancia que tiene para – la industria de la construcción –  el contar con capital humano especializado y dando énfasis al trabajo que está realizando DECON UC en la promoción y fomento de la capacitación continua con el fin de responder a los nuevos desafíos del sector.

El evento continuó con la presentación de Carolina Briones, Coordinadora de Capital Humano Planbim – Cofo,  quien  expuso sobre la “Estrategia Pública del Planbim”, y de la importancia que tiene la generación un estándar BIM, a través de la introducción gradual de procesos más eficientes, capacitación y nuevas tecnologías, para el fomento de  la productividad y sustentabilidad de la industria de la construcción.

Luego Marta Baeza, Jefe Programa y profesor en Cuso Revisor de Proyectos BIM, DECON UC, realizó la presentación oficial del cusro y expuso sobre los objetivos, contenidos y alcances de este.

En representación del sector público participó Nayib Tala, Secretario Ejecutivo de Innovación Tecnológica MOP,  quién expuso sobre los “Procesos y Avances de Implementación BIM en los proyectos desarrollados por el Ministerio de Obras Públicas”.  Enfatizando la importancia que ha tenido la incorporación del modelo BIM en el MOP, para mejorar, modernizar y optimizar sus procesos y prácticas.

Javier  Sánchez, Gerente BIM, encargado de la implementación BIM en empresas SOCOVESA, representó al sector privado dando una charla sobre el  “Proceso y beneficios de Implementar BIM en proyectos habitacionales en empresas SOCOVESA” y el cambio de cultura de trabajo que esto ha significado para su compañía.

Hubo también un espacio de preguntas, donde los participantes pudieron interactuar con los exponentes, resolviendo dudas y aportando ideas.

La experiencia concluyó en destacar la relevancia que tiene el fomento del trabajo colaborativo de los sectores público-privado-académico para la implementación de la metodología BIM Chile  y  a través de él favorecer al crecimiento, modernización  y dinamismo de la industria de la construcción.

[/vc_column_text][vc_gallery interval=”3″ images=”2012,2010,2008,2007″ img_size=”500×400″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]