Noticias

PLANBIM YA TIENE DEFINICIÓN DE “ROLES Y RESPONSABILIDADES BIM”

Fecha: 11/07/2017

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”5/6″][vc_column_text]

Tras 9 meses de trabajo en equipo con representantes de todas las disciplinas ligadas a la industria de la construcción, Planbim ya tiene su definición de “Roles y Responsabilidades BIM”. 

[/vc_column_text][vc_column_text]

En las dependencias del Laboratorio de Gobierno, ubicado en Amunátegui 232, se realizó la 4ta mesa de trabajo de definición de “Roles y Responsabilidades BIM”, la cual contó con la participación de más de 20 expertos representantes de los sectores; público, privado y académico, ligados a la industria de la construcción.

El programa fue organizado por el departamento de Desarrollo de Formación de  Capital Humano Planbim – Corfo, dirigido por Carolina Briones.

En el evento, los participantes de dividieron en 5 mesas de trabajo colaborativo donde a cada grupo, multidisciplinario, se le asignó un rol BIM
(Revisión en BIM – Modelación en BIM- Coordinación en BIM- Gestión en BIM – Dirección en BIM) para revisar, corregir y aprobar una definición de roles de acuerdo a las acciones y responsabilidades que deben asumir.

En base al debate de ideas, sugerencias y comentarios recibidos, en esta 4ta mesa de trabajo, Planbim Chile ya tiene su definición de Roles BIM, la que servirá para especificar los lineamientos de formación de capital humano y para la construcción del Estándar BIM a nivel nacional.

[/vc_column_text][vc_column_text]

La conclusiones obtenidas en el encuentro, podrán ser visualizadas en el sitio web www.planbim.cl

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]