Noticias

PLANBIM EXPONE EN SEMINARIO INTERNACIONAL DE INDUSTRIALIZACIÓN Y PRODUCTIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN

Fecha: 23/06/2017

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”5/6″][vc_column_text]

Con la presencia de expertos nacionales e internacionales se realizó el Seminario Internacional: Industrialización y Productividad en la Construcción realizado en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Experiencias tanto nacionales como internacionales en la materia se dieron a conocer en la actividad, que además contó con la presentación del PlanBim, una iniciativa del Programa Construye2025 –impulsado por Transforma de CORFO-, que busca incrementar la productividad, reduciendo costos y plazos de los proyectos, a través de la incorporación de procesos, tecnologías y metodologías de trabajo a lo largo de todo el ciclo de vida de las obras.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Sebastián Manríquez, Coordinador de Instituciones Públicas del PlanBim, explicó en qué consiste el plan y su implementación en los procesos de las instituciones públicas, además de las metodologías y tecnologías para una construcción colaborativa.

En la ocasión también participaron expositores de Holanda, Estados Unidos, Perú y Chile, quienes contaron experiencias y ejemplos de obras utilizando métodos relacionados a la industrialización y productividad.

El Seminario fue una oportunidad para descubrir la visión y las soluciones de diferentes actores del rubro de la construcción en el mundo sobre estos temas.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]