Noticias

CONSTRUYE2025 EXPONDRÁ SOBRE CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE EN SEMANA DEL CLIMA 2017

Fecha: 30/05/2017

[vc_row el_class=”fondoblanco”][vc_column css=”.vc_custom_1462303977488{padding-right: 30px !important;padding-left: 30px !important;}”][vc_row_inner equal_height=”yes”][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”5/6″ css=”.vc_custom_1463683754310{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}”][vc_single_image image=”1573″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1496162270550{margin-right: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column_text el_class=”queso”]

Marcos Brito, Gerente de Construye2025, junto a representantes del Ministerio de Vivienda, el Instituto de la Construcción y de Chile Green Building Council Chile, abordarán las actualizaciones a certificaciones y los nuevos estándares de construcción.

Construye2025 será parte del Seminario de Construcción Sustentable de la “Semana del Clima 2017”, evento que tendrá lugar en la Fundación Telefónica y que desde el 13 al 16 de junio, desarrollará diversos seminarios, conferencias, exposiciones y talleres en torno a la sustentabilidad.

A partir del tema central “Santiago Sustentable – Juntos contra el cambio climático”, expertos nacionales e internacionales se abocarán a la discusión en torno al cambio climático y sus efectos, con miras a difundir iniciativas de investigación, mitigación y adaptación al mismo, incursionando en el rol de la construcción sustentable y las smart cities en esta materia.

En esa línea, el 14 de junio se desarrollará el segmento “La evolución de la construcción en Chile: ¿Ha sido sustentable o qué debemos hacer?”, donde Marcos Brito, Gerente de Construye2025, junto a representantes del Ministerio de Vivienda, el Instituto de la Construcción y de Chile Green Building Council, estarán a cargo de abordar el tema “Actualizaciones a certificaciones y nuevos estándares de construcción”. Cabe señalar que este primer segmento será completado por la discusión “Análisis de ciclo de vida (ACV) de materiales en la construcción”.

En tanto, el segundo bloque del seminario titulado “Cómo incorporar energías renovables no convencionales (ERNC) y eficiencia energética (EE) en la construcción”, estará dedicado al análisis de casos de éxito en el sector comercial y residencial.

Hay que destacar que el evento organizado por la fundación alemana Konrad Adenauer, es de carácter gratuito, aunque con cupos limitados. Por ello, quienes quieran participar del evento pueden inscribirse en www.exposustentable.cl

Para conocer el programa completo del Seminario de Construcción Sustentable, puedes hacer click aquí.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]