Noticias

Jefa de Proyecto de Construye2025 expuso la estrategia en seminario de la Semana de la Madera 2016

Fecha: 05/09/2016

[vc_row el_class=”fondoblanco”][vc_column css=”.vc_custom_1462303977488{padding-right: 30px !important;padding-left: 30px !important;}”][vc_row_inner equal_height=”yes”][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”5/6″ css=”.vc_custom_1463683754310{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}”][vc_single_image image=”948″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1473094856749{margin-right: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column_text el_class=”queso”]La arquitecta Alejandra Tapia expuso el Plan Estratégico Nacional en Construcción en el Seminario Innovación de la Semana de la Madera, esto en contexto con el programa Transforma Madera, donde abordó alcances, relaciones y beneficios que existen entre ambos proyectos.

El jueves 1 de septiembre se desarrolló la segunda jornada de la Semana de la Madera 2016 en el Centro Cultural Estación Mapocho. La actividad, tiene como objetivo la promoción del uso de la madera en Chile, siendo un lugar de encuentro para la industria, donde se expone todo el potencial de la materia prima en arquitectura, diseño, ingeniería e innovación. En este contexto, el programa Construye2025 fue invitado especial para participar de la sesión de charlas y seminarios del día.

En relación con lo anterior, Alejandra Tapia – Jefa de Proyecto Construye2025 – fue la encargada de representar al Comité Ejecutivo del programa, exponiendo la estrategia en el aula de la “Sala de las Artes” del centro de eventos. Entre otras cosas, Alejandra habló sobre la prefabricación e Industrialización en madera, el estado del arte, ejemplificando a través de casos y planteando proyecciones.

De igual manera, entre las conclusiones que más destacaron están la industrialización de la construcción en madera, lo cual permitirá mayor incidencia en la cadena de valor en cuanto a sustentabilidad y productividad, y también la aplicación de tecnologías al sector, lo cual fortalecería la competitividad y habilitaría la producción de productos y servicios más sofisticados. Asimismo, abordó los alcances del programa Madera de Alto Valor, así como las relaciones y beneficios que existen entre ambas iniciativas.

Finalmente, la representante de Construye2025 participó en un ronda de preguntas, donde tuvo la oportunidad de profundizar en algunos temas, como el carácter holístico de la estrategia y lo enriquecedor que ha sido esto para el programa, entre otras cosas.

[/vc_column_text][vc_column_text][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,linkedin” counters=0 style=”button” point_type=”simple”][/vc_column_text][vc_empty_space height=”100px”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]