Noticias

Financiamiento verde y cobertura de seguros para la industria

Fecha: 07/07/2016

[vc_row el_class=”degrade2″][vc_column width=”1/12″][/vc_column][vc_column width=”5/6″ css=”.vc_custom_1467757700411{padding-right: 30px !important;padding-left: 30px !important;}”][vc_row_inner equal_height=”yes”][vc_column_inner][vc_empty_space][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text el_class=”queso”]

Descripción

Esta iniciativa pretende habilitar un sistema de fomento basado en performance de edificaciones que permita direccionar, distribuir fomento y/o incentivos para compradores de viviendas con atributos de sustentabilidad; apalancando los recursos existentes y operando en línea con los estándares y protocolos que sean definidos y validados en el mercado de la sustentabilidad.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css=”.vc_custom_1467757721811{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}”][vc_single_image image=”841″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner][vc_column_text el_class=”queso”]

OBJETIVO GENERAL

Habilitar un sistema de fomento para construcción sustentable basado en performance, en línea con las políticas nacionales, para generar, financiar y distribuir incentivos para la demanda por viviendas con criterios de sustentabilidad; de forma de acelerar el acceso a este tipo de viviendas y por ende mejor la calidad de vida para los chilenos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner][vc_column_text el_class=”queso”]

Objetivos Específicos

  • Habilitar un sello de construcción sustentable que homologue los estándares existentes e iniciar operaciones del sistema de Certificación.
  • Diseñar e implementar instrumentos de fomento y productos/mecanismos financieros.
  • Lograr financiamiento de US$ 20 millones que habiliten la implementación de pilotos de incentivos/fomentos a la construcción sustentable basados en performance.
  • Implementación y operacionalización de Pilotos.
  • Establecer mecanismos de fomento a la oferta y demanda de instrumentos de seguros que permitan a la industria acercarse a las tasas de utilización de los países de referencia en esta materia.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”350px”][/vc_column][vc_column width=”1/12″][/vc_column][/vc_row]