Noticias

Estandarización de medidas – Partes y piezas

Fecha: 07/07/2016

[vc_row el_class=”degrade2″][vc_column width=”1/12″][/vc_column][vc_column width=”5/6″ css=”.vc_custom_1467757700411{padding-right: 30px !important;padding-left: 30px !important;}”][vc_row_inner equal_height=”yes”][vc_column_inner][vc_empty_space][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text el_class=”queso”]

Descripción

La falta de estandarización de productos, procesos y materiales conlleva dificultades en la cadena de suministro, prácticas de trabajos y desperdicios asociados a la falta de coordinación de los agentes que participan en los procesos constructivos. Esto crea una diversidad identificada como uno de los principales factores que causan la baja productividad de la industria de la construcción.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css=”.vc_custom_1467757721811{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}”][vc_single_image image=”837″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner][vc_column_text el_class=”queso”]

La estandarización de medidas desde las etapas de diseño de los proyectos, para componentes principales de las obras, permite a los proveedores adecuar su oferta de productos en medidas estándar, lo que a su vez reduce el desperdicio por cortes de excedentes y reparaciones. Además, la estandarización de medidas tiende a hacer los procesos más eficientes, a facilitar el aprendizaje y la capacitación de la mano de obra.

Por otra parte, es necesario estandarizar las metodologías de certificación de procesos y materiales, de modo que sean comparables y permitan establecer de manera efectiva las brechas de cumplimiento con la normativa vigente. Como una acción complementaria se debe desarrollar iniciativas que tiendan a la estandarización de contratos en mandantes y ejecutores.

[/vc_column_text][vc_column_text el_class=”queso”]

OBJETIVO GENERAL

Estandarizar medidas de procesos, materiales y servicios empleados en la industria de la construcción.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner][vc_column_text el_class=”queso”]

Objetivos Específicos

  • Crear un registro nacional de materiales de construcción que reporte especificaciones y medidas de los componentes principales para construcción de viviendas y edificios.
  • Definir lo que es necesario estandarizar y posible de hacerlo en los próximos cinco años.
  • Emitir la normativa que estandariza medidas de calidad de procesos, productos y servicios para la industria de la construcción.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”350px”][/vc_column][vc_column width=”1/12″][/vc_column][/vc_row]