El organismo de gobierno – que cuenta con representatividad en el Consejo Directivo del Programa – aportó a la difusión de la estrategia nacional, concediéndole espacios para realizar exposiciones explicativas durante sus cursos “Buenas Prácticas de Construcción para Profesionales del Sector Público” desarrollados en la VI y XV Región.
Enmarcado en la búsqueda de instancias de difusión y apoyo al sector público de Construye 2025, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), en su calidad de consejero directivo, invitó al gerente del Programa, Marcos Brito A., a participar en sus talleres de capacitación zonales de Rancagua (26 – 28 de julio) y Arica (9 – 11 de agosto), donde participaron ingenieros, constructores y arquitectos de las reparticiones regionales de Serviu y Seremis Minvu.
El objetivo principal de dichos talleres es la transferencia de información técnica y conocimientos relacionados con acondicionamiento térmico y acústico, resistencia al fuego en la envolvente y uso de energías renovables no convencionales en la vivienda. Por esta razón, asomaron como las instancias ideales para instruir a los asistentes sobre el propósito de la estrategia nacional.
Con alrededor de 30 minutos de exposición en el primer día de cada taller, Brito tuvo la oportunidad de conversar con profesionales que desarrollan sus labores fuera de Santiago, lo cual fue altamente provechoso considerando que Construye 2025 pretende tener impacto a lo largo de todo el país.
Según palabras de Marcos Brito “es fundamental poder trabajar en conjunto con organismo tales como el Minvu, una institución pública que trabaja directamente con nuestras familias, pues de esta manera podemos potenciar nuestra visibilidad y así mantenernos alineados estratégicamente”. Por otro lado, comenta que “esperamos seguir promoviendo el propósito y las iniciativas del Programa a lo largo de todo Chile, tanto en el sector público como privado, con el fin de agrandar nuestra comunidad y así contar con cada vez más apoyo en el logro de nuestra Visión”.