¿Qué es la Consulta Pública?

Es un mecanismo de participación, cuya finalidad es incorporar la opinión de los interesados respecto a una determinada iniciativa, política, en este caso la “Hoja de Ruta para la Gestión Sustentable de los recursos y residuos, RCD, para una Economía Circular en Construcción”.

¿Cómo puedes participar?

El proceso de consulta pública estará abierto entre el 1 de octubre y el 21 de noviembre de 2019, hasta las 18:00 hrs. Posterior a esto, se realizará un un proceso interno para su revisión y validación. Finalmente, se comunicará la fecha de lanzamiento del documento final.

A continuación, puedes encontrar los siguientes materiales:

Click para ampliar

¿Qué es una hoja de Ruta?

La Hoja de Ruta permite establecer ejes estratégicos y líneas de acción, incorporando metas y plazos con el objetivo de alcanzar una visión compartida en un plazo determinado a partir del trabajo colaborativo con todos los actores de la cadena de valor, conducente al cumplimiento de compromisos para el cierre de brechas priorizadas durante la implementación de la misma.

Nuestra Visión

Un país que gestiona de forma eficiente los recursos en el ciclo de vida de los proyectos de edificación e infraestructura, involucrando a todos los actores de la cadena de valor, en el marco de una economía circular, con el objetivo de alcanzar una gestión ambientalmente racional de los residuos, impactando positivamente en los ámbitos social, ambiental y económico.

Click para ampliar

Ejes estratégicos

Los ejes estratégicos abordan las temáticas más importantes que conducen al cierre de brechas del sector.

ejes estratégicos

Click para ampliar

Etapas de la hoja de ruta

El diseño y desarrollo de la hoja de ruta tiene las siguientes etapas:

Click para ampliar

suscríbete a nuestro newsletter

QUÉ ES ESTRATEGIA SUSTENTABLE RCD?

Es una iniciativa multisectorial que busca fomentar y promover la gestión sustentable de los residuos de construcción y demolición, bajo el foco de Economía Circular.