Construye2025 participa de seminario sobre Economía circular y sustentabilidad de DuocUC

El encuentro cuenta entre los expositores al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, CDT, Axis, Recilynk, Altius, Chile Green Building Council, Viconsa y la Municipalidad de Maipú.

El próximo 9 de mayo será una oportunidad para que quienes se interesan en temas relacionados con la construcción y medio ambiente puedan ampliar su conocimientos. Esto, debido a que en esa fecha se llevará a cabo en la sede DuocUC de Maipú el Encuentro de la Escuela de Construcción y Recursos Naturales.

El evento, que se desarrollará bajo el lema “Construir sin Destruir, Desafíos y Oportunidades”, tendrá expositores al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, CDT, Axis, Recilynk, Viconsa, Altius, Chile Green Building Council y la Municipalidad de Maipú, además de contar con una charla de la directora técnica de Construye2025,  Alejandra Tapia.

Desde DuocUC explican que el objetivo de este encuentro es concientizar a la comunidad sobre los impactos en el medio ambiente que genera la industria de la construcción en un sistema de economía lineal, donde se extrae recursos, los que luego se utilizan y posteriormente se desechan. Con esto, buscan un cambio de paradigma hacia una economía circular, que aprovecha los residuos como materias primas secundarias que se incorporan en nuevos ciclos y procesos productivos.

Para conseguir esto, esperan crear una comunidad de alumnos pertenecientes a las escuelas afines al tema que están preocupados por la sustentabilidad y el medio ambiente, además de presentar a la comunidad las empresas e instituciones que incorporan la sustentabilidad y cómo esto puede ser aplicado en la práctica.

Si bien el encuentro está enfocado en alumnos DuocUC de las carreras Ingeniería en Construcción, Ingeniería en Medio Ambiente, Técnico en Construcción, Técnico Topógrafo, Dibujo y Modelamiento Arquitectónico y Estructuras, Técnico En Prevención de Riesgos, es abierto a estudiantes de otros planteles y carreras, además de personas y profesionales del rubro, como representantes de empresas constructoras, de diseño y sector público como municipalidades que se inscriban en este link https://forms.gle/q9bPVbHSAPRtztpBA.

FUENTE: DuocUC

suscríbete a nuestro newsletter

QUÉ ES ESTRATEGIA SUSTENTABLE RCD?

Es una iniciativa multisectorial que busca fomentar y promover la gestión sustentable de los residuos de construcción y demolición, bajo el foco de Economía Circular.