Carlos es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, magíster en Innovación y Diseño y magíster en Marketing de la misma casa de estudios. Tiene más de 10 años de experiencia laboral, principalmente en áreas de innovación, estrategia de negocios, diseño y gestión de proyectos.
Durante 3 años fue coordinador de proyectos de innovación en el Centro de Innovación de la Universidad Católica, encargado de portafolio de startups en la incubadora de negocios IncubaUC, desarrollando programas de innovación y emprendimiento y representante para alianzas estratégicas internacionales con centros de innovación y universidades.
Fue docente en la Universidad Adolfo Ibáñez por 2 años, a cargo de cursos de Innovación y Emprendimiento Tecnológico y del desarrollo de programas de innovación como el Startup School UAI para la Facultad de Ingeniería, en conjunto con empresas de tecnología digital e Inteligencia Artificial como Digevo.
En el ámbito privado, como consultor y mentor de innovación y estrategia, es parte de distintas redes de expertos tales como Red de expertos INNOVO USACH, incubadora de negocios de la Universidad de Santiago de Chile y la Red de mentores de la Universidad Santo Tomas, apoyando en la evaluación, selección y mentoría de startups de múltiples industrias. También participa como asesor en Reciprocal, Venture Studio enfocado en acción medioambiental para Latinoamérica y el Caribe.