Noticias

Impulso certero a la productividad

Fecha: 05/09/2019

Miguel Pérez Covarrubias, Presidente Instituto de la Construcción

Desde que asumí como presidente del Instituto de la Construcción, he relevado la importancia de impulsar la productividad como factor clave para el desarrollo del país.

En esta ocasión, quiero poner en valor el esfuerzo que realiza Corfo a través del Programa Estratégico Nacional en Productividad y Construcción Sustentable, Construye2025, del cual el IC forma parte.

La iniciativa se planteó con el fin de lograr una visión consensuada para transformar la industria en una más productiva y sustentable y su Hoja de Ruta, actualmente en ejecución, fue construida por representantes de los sectores público, privado y académico, quienes consensuaron quince iniciativas y proyectos, enfocados en las edificaciones.

Hoy, Construye2025 trabaja en programas estratégicos como el proyecto DOM en Línea, el Plan BIM, los Centros Tecnológicos de I+D+i y otras instancias que favorecen tanto la transformación digital como la innovación, la productividad y la industrialización, con énfasis en un avance ambientalmente sustentable.

Todo ello provee una plataforma e institucionalidad a una necesidad patente para la construcción chilena, sector estratégico para el avance del país.

Construye2025 es -de esta forma- un aporte real a un trabajo de mediano y largo plazo que busca un avance concreto en productividad y sostenibilidad, lo cual también forma parte de nuestro ADN como Instituto de la Construcción.

Fuente: Instituto de la Construcción