Noticias

Miguel Pérez Covarrubias es el nuevo presidente del Instituto de la Construcción

Fecha: 08/07/2019

El ingeniero asume sus funciones a partir de este mes.

Por unanimidad, Miguel Pérez Covarrubias, fue elegido como el nuevo presidente del Instituto de la Construcción para el periodo 2019 – 2021 y su proclamación fue realizada durante la 23° Asamblea Ordinaria de Socios que se llevó a cabo el 27 de junio.

La candidatura de Pérez fue presentada por la Cámara Chilena de la Construcción y su elección se efectuó en la 71° Reunión Extraordinaria de Directorio, realizada el pasado 6 de junio.

Entre los objetivos del nuevo presidente del IC se encuentran proyectar el accionar de la institución a través del fortalecimiento de la discusión sobre innovación y productividad, además de elevar su participación de manera estratégica, como articulador y soporte de temáticas relevantes susceptibles de transformarse en políticas de Estado.

“Desde aquí surgen ideas importantes para mejorar y debemos propender a que su labor trascienda y se extienda a más actores en todo el país, que más profesionales conozcan al IC, de manera de promover nuevas ideas y trabajarlas desde una matriz intersectorial, para generar propuestas consensuadas”, comenta.

El sucesor de Verónica Serrano, al recibir el cargo, solo tuvo palabras de elogio para su antecesora y se mostró motivado por el nuevo rol que ejercerá en la institución: “Mi objetivo como presidente será seguir adelante con la senda que ya se ha trazado en estos más de veinte años de existencia, con énfasis en hacer al IC más relevante aún en el quehacer de la actividad y el sector” señaló.

Miguel Pérez Covarrubias es ingeniero civil formado en la Universidad Técnica Federico Santa María e ingresó a la Cámara Chilena de la Construcción el año 1996. En la institución ha sido miembro del Comité Inmobiliario de CChC Valparaíso, consejero nacional y vicepresidente por la Zona Centro del Comité Inmobiliario y presidente de la CChC Valparaíso. En 2017 fue parte de la Mesa Directiva CChC ocupando el cargo de vicepresidente. Como parte de su ejercicio profesional, es socio de inmobiliaria IPEC y constructora IPEC Ltda.

Fuente: Instituto de la Construcción