El concurso tiene como objetivo potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras bajo el modelo de economía circular -que se diferencia de la economía tradicional (lineal), por estar mejor planificada y ser eficiente en el uso de los recursos, así como menos dañina con el medio ambiente-, que permitan resolver desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales, a través de su vinculación con entidades colaboradoras.

Hasta fin de mes -más específicamente el 30 de mayo, a las 16:00 horas- hay plazo para quienes quieran participar en “Súmate a la Economía Circular”. La idea de este concurso de Corfo es apoyar con un cofinanciamiento de hasta $15.000.000 a proyectos basados en la economía circular.

Pueden presentar su propuesta personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que al momento de la postulación cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría.

Con esta iniciativa también se quiere conseguir un incremento en la cantidad de empresas que desarrollen soluciones innovadoras y circulares a problemas/desafíos de productividad y/o competitividad y la creación de nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos con valor agregado, generando un avance hacia la economía circular en Chile. Además, se busca aumentar el número de empresas que realizan proyectos en forma colaborativa.

El porcentaje de cofinanciamiento depende del tamaño de empresa: las grandes pueden optar hasta un 40% de financiamiento, mientras que las medianas pueden conseguir un 70%. En el caso empresas pequeñas, el porcentaje alcanza el 80%.

Más información en este link.

 

Fuente: Corfo