Noticias

ATCO Sabinco inaugura la más moderna planta de construcción modular de Sudamérica

Fecha: 19/03/2019

El miércoles 13 se inauguró la planta de construcción modular más moderna de Sudamérica, de la compañía ATCO Sabinco, ubicada en la comuna de Lampa. Los principales ejecutivos de ATCO y Ultramar y de la empresa, autoridades y cientos de invitados, asistieron a la celebración.

Durante la ceremonia inaugural, el gerente general de ATCO Sabinco, Matías Bauzá afirmó que, “Esta planta representa una inversión considerable  en nuestro negocio y en la comunidad.”. De hecho, la diversificación y la expansión ya son parte de los desafíos a futuro, considerando que, hoy, el 40% de sus clientes se concentran en el rubro de la minería, a quienes diseñan e instalan, principalmente, campamentos mineros.

Una de las personas presente en esta inauguración, fue Nancy Southern, Chair y CEO de ATCO. Southern, destacó que, “Con esta planta, esperamos se supere las expectativas de nuestros clientes del sector minero y otras industrias en toda América del Sur . Nuestro objetivo es crear unidades modulares que sean atractivas, seguras : un hogar lejos del hogar para los trabajadores de la industria. En el futuro, no veremos límites a lo que podemos hacer aquí, incluida la construcción modular permanente para hoteles, escuelas y operaciones comerciales, en áreas remotas y en centros urbanos ocupados. La verdad es que se pueden construir comunidades enteras aquí en esta nueva instalación. ”

Por su parte, el presidente de Ultramar, Richard von Appen, manifestó que, ATCO Sabinco “participa en la minería, industria muy madura en Chile. Es parte de nuestra estrategia de asociarnos con empresas que tengan una experiencia, como en este caso es ATCO, líder mundial en la construcción de módulos y que juntos podamos desarrollarnos en esta industria y aspirar a ser líderes en la excelencia de los productos y servicios que entreguemos”. Respecto a esta entrada de capital extranjero, von Appen destacó que, “Chile sigue gozando de una muy buena imagen, eso hay que cuidarlo”.

Sabinco, empresa que contaba con más de 30 año de experiencia en la manufactura modular, fue adquirida en 2011 por la compañía Ultramar. En el año 2016 se asocia con ATCO, formando ATCO Sabinco. Esta nueva planta, ubicada en Lampa, está emplazada en una superficie de 61. 553 m2., con tecnología de primer nivel sudamericano y con 7 oficinas a lo largo de todo Chile.

 

Fuente: Comunicado de prensa