Noticias

Se inicia el proceso de postulación a Programas Fit For Partnership With Germany 2019

Fecha: 14/11/2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

  • Esta iniciativa, coordinada por la GIZ y CORFO, brindará 55 cupos aproximadamente, para que gerentes y ejecutivos de pymes chilenas puedan participar en una capacitación en Alemania durante el 2019, la que tiene como objetivo impulsar una economía asociativa y desarrollar las Pymes.

[/vc_column_text][vc_column_text]

El Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo chileno (MINECON), invitan a los gerentes de Pymes nacionales a postular a los Programas Fit For Partnership With Germany 2019, los que corresponden a una capacitación coordinada por la GIZ y CORFO.

Esta iniciativa se extiende para dos grupos de empresarios: uno para todos los sectores económicos y otro para empresas de negocios verdes, tales como: energías renovables, eficiencia energética, economía circular, producción limpia entre otros.

El programa abrirá cupo para 55  chilenos aproximadamente, quienes estarán cuatro semanas en Alemania y serán cofinanciados en su estadía gracias al Ministerio Federal de Economía  y Energía del país europeo en sus viajes internos, alimentación (media pensión) y seguros básicos.

Quiénes podrán postular al Programa Gerentes:
  • De empresas PYME con potencial en materia de economía exterior, estructuras gerenciales estables y personal cualificado.
  • Con interés de establecer o profundizar lazos con empresas alemanas.
  • Que posean facultades y autoridad para negociar y decidir sobre potenciales negocios con sus pares Alemanes y/o potencial como multiplicadores.
  • Con buen nivel idioma Inglés.

Las postulaciones son hasta el 31 de enero de 2019. Para más información del programa y ver el formulario, en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/fit_for_partnership_with_germany.