Noticias

EL CONSEJO DE CONSTRUCCIÓN INDUSTRIALIZADA (CCI) TIENE NUEVO DIRECTORIO

Fecha: 09/02/2018

El Consejo de Construcción Industrializada (CCI), iniciativa impulsada por el Programa Construye2025, anunció su primer directorio, cuya misión será sentar las bases para la consolidación de este grupo como referente en la industrialización del subsector de la Edificación en Chile. El Consejo, que busca trabajar bajo un modelo colaborativo en la difusión y promoción de los sistemas de construcción industrializada, acordó su directiva con Rodrigo Sánchez (Echeverría Izquierdo) como Presidente, con Sebastián Fourcade (Fourcadeco) como Vice-Presidente y Juan Carlos Gutiérrez (ICHA), como secretario; además de los directores Francisca Lorenzini (Madera 21), Augusto Holmberg (ICH), Diego Mellado (Tensocret) y Jorge Grez (Construtec).

Entre las tareas de este directorio estará el impulsar las diversas líneas de trabajo que han definido, entre ellas la de promover oportunidades de industrialización y prefabricación en el sector de la construcción, con la meta de incrementar la calidad, productividad y sustentabilidad del rubro.

El Consejo de Construcción Industrializada, también busca fomentar la incorporación de mejores prácticas, tecnología e innovación en toda la cadena de valor, lo cual implica beneficios tanto en términos de costos como en disminución de plazos y en reducción de impactos ambientales.

El CCI, por su parte cuenta hoy ya con más de 40 instituciones, incluyendo prefabricadores, constructoras, proveedores de la construcción e importantes gremios del sector.