Noticias

Gerente de Construye2025 participó en lanzamiento de proyecto sobre estándares de construcción en la Región de Magallanes

Fecha: 07/11/2016

[vc_row el_class=”fondoblanco”][vc_column css=”.vc_custom_1462303977488{padding-right: 30px !important;padding-left: 30px !important;}”][vc_row_inner equal_height=”yes”][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”5/6″ css=”.vc_custom_1463683754310{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}”][vc_single_image image=”1015″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1478552023043{margin-right: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column_text el_class=”queso”]Marcos Brito estuvo presente en la instancia para presentar la estrategia nacional y hablar de lo que se viene al 2025 en el ámbito de la construcción sustentable.

El pasado 24 de octubre, el Centro de Estudios de los Recursos Energéticos (CERE) de la Universidad de Magallanes (UMAG) presentó, en el auditorio de la CChC de Punta Arenas, un proyecto que busca crear estándares mínimos, medios y máximos en temas de construcción para la región, para así contribuir al uso eficiencia de la energía, junto con proponer nuevas alternativas para diversificar la matriz energética.

El proyecto en cuestión se titula “Generación de Estándares de Construcción en la Región de Magallanes y Antártica Chilena a través de Eficiencia Energética y Uso de Energías Renovables”, el cual se adjudicó fondos Corfo en la línea Bien Público para la Competitividad Regional. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Construcción de la Universidad del Bío Bío (CITEC) y de la Cámara Chilena de la Construcción filial Punta Arenas (CChC).

En este contexto, el gerente de Construye2025, Marcos Brito, fue invitado a participar del seminario, donde tuvo la oportunidad de presentar el programa frente a distintos actores sociales de gran relevancia para el rubro. Asimismo, aprovechó la instancia para dar su opinión sobre las condiciones que enfrenta el sector, comentando que:“hoy nos damos cuenta que están las tecnologías, tenemos los materiales y tenemos cada vez más gente capacitándose; tenemos entonces los elementos necesarios para comenzar a mejorar la productividad y sustentabilidad de las edificaciones. Sin embargo, es un sector complejo de mover, de hacerlo que cambie la manera de hacer las cosas. Es importante por esto, ayudar a disminuir las asimetrías de información, acercando a los que participan en este mercado a nuevas tecnologías y metodologías para el proceso de diseño y construcción de edificaciones”.

Para mayor información, ingrese en el siguiente link http://www.umag.cl/vcm/?p=18844[/vc_column_text][vc_column_text][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,linkedin” counters=0 style=”button” point_type=”simple”][/vc_column_text][vc_empty_space height=”100px”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]