Noticias

Corfo realiza lanzamiento de 2 instrumentos de apoyo para I+D

Fecha: 27/07/2016

[vc_row el_class=”fondoblanco”][vc_column css=”.vc_custom_1462303977488{padding-right: 30px !important;padding-left: 30px !important;}”][vc_row_inner equal_height=”yes”][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”5/6″ css=”.vc_custom_1463683754310{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}”][vc_single_image image=”906″ img_size=”full” alignment=”center” css=”.vc_custom_1469639188200{margin-right: 0px !important;margin-left: 0px !important;padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}”][vc_column_text el_class=”queso”]Con el fin de aportar al desarrollo productivo de nuestro país en sus diferentes áreas, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) ha puesto a disposición del mundo empresarial 2 programas especializados: “I+D Aplicada en Empresas” y “Portafolio de I+D+i empresarial”.

Por un lado, la nueva línea de apoyo “I+D Aplicada en Empresas”, surge con el fin de apoyar a empresas a abordar una problemática productiva, para la cual no existe una solución disponible en el mercado, permitiendo que estas lleven a cabo, con sus propias capacidades, actividades que contemplen la investigación aplicada y/o desarrollo experimental. De esta manera se logrará abordar los desafíos tecnológicos existentes y desarrollar una solución nueva y original.

Esta línea cofinanciará hasta un 50% o un 70% del costo total del proyecto, según el tamaño del beneficiario determinado a través de sus ingresos por venta, con un tope de $135.000.000.- a través de la modalidad de subsidio no reembolsable. Las postulaciones están abiertas todos los días del año.

Por otro lado, el concurso “Portafolio de I+D+i empresarial”, pretende ayudar a empresas a solucionar desafíos de alta complejidad, a través del cofinanciamiento de un portafolio de proyectos de I+D+i empresarial relacionados y dependientes entre sí, que se realicen por uno o más actores del ecosistema nacional y que impliquen el desarrollo de nuevos, o sustancialmente mejorados, productos y/o procesos, que les permitan aumentar significativamente su competitividad y/o productividad.

Esta línea cofinanciará bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope global de hasta $500.000.000 y el apoyo estará focalizado en proyectos de Innovación que presenten un grado de novedad evidente con respecto a lo que existe en el mercado. El proyecto debe representar un desafío tecnológico importante, tener impacto significativo en el negocio; y con un origen a partir de una necesidad/oportunidad detectada por la empresa.  Las postulaciones estarán abiertas hasta el 22 de septiembre de 2016.

Ingresa en el siguiente link para mayor información sobre “I+D Aplicada en Empresas”, o en este enlace para detalles del “Portafolio de I+D+i empresarial”.[/vc_column_text][vc_column_text][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,linkedin” counters=0 style=”button” point_type=”simple”][/vc_column_text][vc_empty_space height=”100px”][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/12″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]