Noticias

Centro Tecnológico de I+D+I

Fecha: 05/07/2016

[vc_row el_class=”degrade2″][vc_column width=”1/12″][/vc_column][vc_column width=”5/6″ css=”.vc_custom_1467757700411{padding-right: 30px !important;padding-left: 30px !important;}”][vc_row_inner equal_height=”yes”][vc_column_inner][vc_empty_space][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text el_class=”queso”]

¿Qué es?

Es un centro de investigación aplicada que produce tecnología aplicable en la mejora de procesos y productos de la industria de la construcción.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″ css=”.vc_custom_1467757721811{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 20px !important;}”][vc_single_image image=”759″ img_size=”large” alignment=”center”][/vc_column_inner][vc_column_inner][vc_column_text el_class=”queso”]

¿Objetivo General?

Contar con un centro de investigación aplicada con infraestructura física, tecnológica y capital humano, que permita lograr cambios en las condiciones y la calidad de la investigación aplicada al desarrollo de la industria de la construcción y su cadena de valor, con énfasis en el desarrollo competitivo del sector a través de la innovación enfocándose en la sustentabilidad y productividad.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner][vc_column_text el_class=”queso”]

Objetivos Específicos

  • Realizar vigilancia tecnológica, prototipaje, empaquetamiento tecnológico, difusión e información que facilite el aumento de la productividad y sustentabilidad de la industria de la construcción.
  • Contar con infraestructura física y tecnológica estratégicamente ubicada, que facilite el intercambio de información y la participación colaborativa de los actores del sector público, productivo y académico.
  • Crear institucionalidad que facilite la participación, coordinación e inversión del sector público, privado y académico, en investigación y emprendimiento para la mejora de la productividad y sustentabilidad de la construcción.
  • Desarrollar capacidades técnicas y habilidades blandas para la aparición de una cultura de innovación sostenida a través de la capacitación a investigadores y la captura de nuevos talentos.

[/vc_column_text][vc_column_text el_class=”queso”]

Resultados Esperados

  • Aplicación del conocimiento generado por el centro de I+D+I, por parte de las empresas constructoras, para lograr un menor consumo de energía y recursos durante el ciclo de vida de las viviendas.
  • Reducción de costos y plazos de ejecución de viviendas que apliquen tecnología desarrollada en el país.
  • Reconocer las ventajas que proporcionan las viviendas y edificaciones sustentables desde el punto de vista energético y del uso de recursos naturales.

[/vc_column_text][vc_column_text el_class=”queso”]

Impactos Esperados

  • Cambios positivos en la aplicabilidad y calidad de la investigación sobre construcción sustentable, a largo plazo.
  • Por otra parte, se busca el aumento, sostenido en el tiempo, del uso de prefabricados e industrialización de viviendas, para lograr una reducción en el plazo de ejecución de los proyectos y disminución de contaminación por desechos de construcción.
  • Pasar de la costumbre de uso y desecho de recursos hídricos empleados en las viviendas durante su ciclo de vida, a una cultura de reciclaje de aguas.
  • Reducción del costo de energía eléctrica en viviendas, mediante el aprovechamiento masivo y eficiente de energía solar.
  • Exportación de servicios profesionales especializados a partir de un desarrollo de tecnología nacional basada en un aumento de la inversión en investigación y emprendimientos tecnológicos.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=”350px”][/vc_column][vc_column width=”1/12″][/vc_column][/vc_row]